Condecoró con medalla «Caballero del Amazonas» al «Nene» Cubillas y a destacado periodista loretano

-Presidente de la región esta mañana

-Al inaugurar «Olimpiadas Populares 2013» y Campeonato de Fútbol de Motocarristas en el estadio «Max Augustin»

En una emotiva ceremonia que congregó a miles de personas en el estadio «Max Augustin» de Iquitos, el presidente regional condecoró esta mañana con la medalla «Caballero del Amazonas», máxima distinción que otorga el Gobierno Regional de Loreto a quienes contribuyen al desarrollo de nuestra región, al destacado y correcto deportista nacional, Teófilo Juan «Nene» Cubillas Arizaga, y al Amauta del Periodismo Loretano, Víctor Manuel Velásquez Cárdenas, también conocido como «La Biblia del Deporte Loretano»; ambos considerados ejemplo y paradigma para la niñez y juventud de la región, por su trayectoria profesional y personal.

El acto se cumplió en el marco de la inauguración de las «Olimpiadas Populares 2013» y Campeonato de Motocarristas de Iquitos, mega-eventos que cuentan con la participación de más de 1,100 equipos de los cuatro distritos que conforman Iquitos Metropolitano, cuya juramentación estuvo a cargo, precisamente, del ejemplar futbolista «Nene» Cubillas», quién también tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional al interior del estadio, acompañado del presidente regional y del Amauta del Periodismo Loretano, quién izó la Bandera de la Región Loreto.

Congresista de la República Norman Lewis y vicepresidente regional también participaron del acto

Hay que destacar que el acto también contó con la participación del congresista de la República, Norman Lewis del Alcázar, y del vicepresidente regional, así como del gerente regional del Deporte. Cabe hacer mención que el portador y encargado del encendido de la llama votiva del torneo, fue el estudiante Carlos Flores Chota, alumno de la Institución Educativa «María Rodríguez» de la comunidad de Peña Negra, campeón de ajedrez de la edición 2012 de las Olimpiadas Populares, en el pebetero colocado en la parte más alta de la tribuna norte.

El afamado goleador de todos los tiempos, el «Nene» Cubillas, fue el invitado de honor para juramentar a los deportistas participantes, quien agradeció emocionado por el gesto que tuvo hacia su persona, augurando al mismo tiempo la aparición de nuevos talentos en distintas disciplinas deportivas que tienen la gran oportunidad de mostrarse en estas Olimpiadas y les pidió que se diviertan, disfruten y gocen haciendo deporte y que traten de ganar como equipo… «porque no hay que ser egoístas», remarcó. Además de la medalla «Caballero del Amazonas», el «Nene» recibió una réplica de la placa de consagración del Río Amazonas como Maravilla Natural del Mundo, otorgada por la New Seven Wonder Of Nature.

Al hacer uso de la palabra, el presidente reiteró que continuará apoyando al deporte en general

Fortalecido y visiblemente emocionado por el inicio de estas actividades deportivas, el  presidente regional reiteró que va a continuar apoyando al deporte en general, pues es decisión política de su gobierno, «porque el deporte desarrolla el espíritu competitivo de las personas, lo cual ha permitido que Loreto se convierta hoy por hoy en semillero de valores de distintas disciplinas deportivas, con varios campeones nacionales e internacionales. Somos, después de Lima y Callao, la segunda potencia deportiva nacional», puntualizó con singular orgullo. Luego, con énfasis se refirió a las cualidades personales y profesionales del «Nene» Cubillas y de la «Biblia del Deporte Loretano», quienes con su ejemplar performance son referentes que los niños y jóvenes de hoy deben imitar.  Acto seguido, se trasladaron hasta las afueras del estadio «Max Augustin» donde en la esquina de las calles Calvo de Araujo y Alzamora se ubica la estatua erigida en honor a tan indigne deportista nacional, cuya develación estuvo a cargo del presidente regional y del congresista Lewis. De retorno al interior del estadio se procedió al desfile de las delegaciones participantes en ambos torneos, así como a demostraciones de judo, karate y una partida de ajedrez, cuyas piezas conformaron personas en un tablero gigante instalado al centro de la cancha de gras sintético del citado escenario deportivo. También se sortearon dos motocarros entre los asistentes.

 

Un comentario sobre “Condecoró con medalla «Caballero del Amazonas» al «Nene» Cubillas y a destacado periodista loretano

Los comentarios están cerrados.