“¡Concurso de lectura en San Joaquín de Omaguas!”

Continuando con el Programa “Embajadores de la Lectura”, la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Loreto estará realizando el concurso con el mismo nombre dirigido a los niños y jóvenes de San Joaquín de Omaguas.
Esta iniciativa impulsada por este grupo de jóvenes, se viene trabajando desde principio de año, y busca incentivar a los niños y jóvenes de las zonas vulnerables en educación recrearse con el hábito de la lectura, es por ello que el pasado 14 de agosto realizaron una campaña de recolección de libros y materiales para la implementación de una biblioteca en la Comunidad de San Joaquín de Omaguas, lográndose alcanzar más de 3000 libros para el uso de la población de dicha zona.
Pero el trabajo no queda allí, lo que este programa busca es incentivar tanto niños como jóvenes a darle uso a la lectura, de manera didáctica, y así poder empoderarse en conocimiento. Para eso la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Loreto va a realizar un Concurso titulado “Embajadores de la Lectura”, dónde los escolares de todas las edades podrán demostrar con destreza y competitividad y de manera didáctica y creativa el uso de la lectura.
Este concurso se realizará hoy 18 de septiembre dentro de la comunidad de San Joaquín de Omaguas, habrá premios para los ganadores y reconocimiento de los participantes de dicha zona.
Cabe mencionar que este trabajo es una iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Loreto, que viene siendo apoyado tanto por la Gerencia de Desarrollo Social del Gorel, como de empresas privadas y personas de a pie de buen corazón.