• Grupo parlamentario atenderá demandas del “Paro Amazónico” que iniciaron los pueblos indígenas.


La presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Ecología del Congreso de la República, Margot Palacios, dio a conocer que este 27 de octubre se llevará a cabo la primera sesión descentralizada de su grupo de trabajo en la ciudad de Iquitos, como respuesta a las demandas detrás del “Paro Amazónico”. Que iniciaron los pueblos afectados por las actividades petroleras.
La congresista indicó que el evento contará con la presencia de algunos ministros que podrían ser los de Energía y Minas, Ambiente y Cultura. Además, convocó a todos los dirigentes indígenas en protesta por las actividades extractivas en la región Loreto a lo largo del circuito petrolero.
Según la representante de la región Ayacucho en el parlamento, lo que sucede en el territorio amazónico y en todo el Perú es una crisis ambiental. La que afecta e incluye tanto al sector hidrocarburos como al sector minero.
En ese sentido, el activista del Comité de Defensa del Agua, José Manuyama, solicitó, a la congresista Palacios a incluir el problema de las dragas en el río Nanay en la agenda de la sesión de su comisión. Obteniendo una respuesta positiva por parte de la parlamentaria. (A. Padilla)

Artículo anteriorCampaña de cirugías oftalmológicas en EsSalud Loreto
Artículo siguienteContraloría encuentra responsabilidad penal en adquisición de útiles de escritorio para Ugel-Requena