• Con 85 estudiantes de toda la región y el país
    COAR (3)

Tras un esfuerzo conjunto del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Educación de Loreto, la mañana del  domingo 27 de marzo, el Colegio de Alto Rendimiento COAR Loreto abrió sus puertas, y con ello poder brindar un mejor futuro a más de 85 niños y niñas loretanos, al igual que estudiantes provenientes de diferentes lugares del país.
Los beneficiarios indicaron que se sienten felices por esta promesa cumplida que beneficia a padres y madres de familia con carencias económicas y otras limitantes que sufren en muchos lugares de la región, siendo el COAR Loreto la oportunidad que tanto esperaban para el bienestar y mejor futuro para sus hijos e hijas.
Por esta razón, el Prof. Javier Yglesias Sánchez, director regional de Educación de Loreto, desarrolló una visita a las remodeladas instalaciones del local alterno, donde sostuvo un interesante diálogo muy motivador para los y las estudiantes, pidiéndoles que aprovechen al máximo porque van a recibir una educación de la más alta calidad, con el total respaldo del Ministerio de Educación- MINEDU.
Los padres y madres de familia acompañaron a sus hijos, siguiendo el protocolo de ingreso, con orientaciones y convivencias que duró todo el día, para finalmente, despedirlos al promediar las 6 de la tarde, viviendo momentos emotivos e intensos.
Cabe indicar la presencia de toda la plana jerárquica, trabajadores, concesionarios (vigilancia, alimentación, etc.) y personal de apoyo del director del COAR Loreto, Prof. Joel Tovar Torres, quien manifestó que todo sigue conforme a lo establecido, y que el programa oficial del inicio del año escolar se realizará este martes 29 del presente, con la presencia de las principales autoridades.

Artículo anteriorUGEL Loreto-Nauta obtuvo el 86% en compromisos de desempeño
Artículo siguienteEncuentran en río Amazonas cuerpo sin vida de médico desaparecido tras accidente fluvial