Brindarán energía eléctrica a pueblos ribereños

  • Municipalidad de Belén junto a la Fundación “Acciona Perú Org”
  • A través del Proyecto “Luz en Casa”

La Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Belén mediante el Proyecto “Luz en casa”, se implementará próximamente en 05 pueblos rurales en el Distrito de Belén.
La Municipalidad de Belén en convenio con la Fundación “Acciona Perú Org”, instalarán anergia eléctrica a través del sistema fotovoltaico (paneles solares) en los caseríos, llevando electricidad a las familias de dichas zonas.
Estos trabajos se desarrollarán en los caseríos Nuevo Jerusalén, 02 de Mayo, Santa Martha, San Juan de Huashalado y Padre Isla.
El proyecto tiene la finalidad de facilitar el acceso a la energía eléctrica domiciliaria a través de fuentes renovables donde se espera beneficiar a 100 hogares, buscando mejorar las condiciones de vida de los moradores de estos pueblos rurales.
Actualmente se viene realizando la última etapa del proyecto que consiste en el empadronamiento de las familias beneficiarias y la formación de los Comités de Electrificación Fotovoltaica en cada uno de estos centros poblados.
De esta manera, la comuna de Belén junto a la Fundación “Acciona Perú Org”, seguirán trabajando de la mano para el beneficio de los pobladores, llevando energía eléctrica a los pueblos ribereños del distrito.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email