– Camión recolector no pasó por el lugar varios días, a pesar que anunciaron el plan de contingencia por sucesos en la carretera.
Un tremendo malestar provocó la cantidad de montículos de basura acopiados en la berma central de la avenida Navarro Cauper, es decir, bastante desperdicio se dejó notar desde la calle Putumayo hasta la avenida 28 de Julio en donde perros callejeros regaron los residuos sólidos tras romper las bolsas que estaban en el lugar.
Esto hizo que los vecinos de esta zona levantaran sus voces de protesta y exijan una explicación a las autoridades, “tenemos entendido que los carros recolectores no iban a llegar hasta el km 31 de la carretera donde está el relleno sanitario, pero eso no implica que no haya un plan de contingencia ante esta situación, se conoció además que iban a habilitar un centro de acopio en el km 19, pero no se está viendo nada.
Los carros recolectores de basura no pasaron por este lugar desde que se supo del colapso de la carretera, qué espera el señor Brunner ¿Qué haya una contaminación ambiental por su irresponsabilidad?, ¿Qué salgamos nuevamente a protestar y cerrar calles por la cantidad de basura que no nos permite estar tranquilos en nuestras casas?, basta ya de tantas tonterías queremos una solución lo más pronto posible”, precisó Rafael Soto, vecino del lugar.
La mitad de la avenida Navarro Cauper se podía ver “adornada” de cantidad de bolsas de plástico, tallos de chonta que utilizaron en la semana santa, perros vagabundos regando los desperdicios y un olor putrefacto que se podía sentir cuando se pasaba por el lugar, tanto los vecinos del distrito de Iquitos y de Punchana fueron los afectados. Exigen que empiecen con el recojo de los desperdicios en este sector.
(C. Ampuero)