-No obstante a las inclemencias del tiempo

-Gorel en estas dos infraestructuras invierte 11 millones 369 mil nuevos soles.

René Manuyama (Corresponsal  en Requena).- Las obras emprendidas últimamente por el Gobierno Regional de Loreto en Requena, frente a la creciente de los ríos y las constantes lluvias por esta zona, van avanzando en su ejecución. El anillo vial que comprenderá un puente carrozable y pista peatonal de 600 metros de longitud está siendo ubicado a unos metros sobre el nivel de la quebrada Canamá. Esta vía de acceso esperada y ansiada durante muchos años por la población requenina va haciéndose realidad. La inversión en esta obra es de 9 millones 819  mil nuevos soles.

Esta circulación vial va a permitir que cientos de personas y vehículos transiten a diario por el lugar, ya que por esa zona se enlazarán varios barrios y asentamientos humanos con el centro urbano de la ciudad. Estamos en época de creciente de los ríos, obreros y técnicos de la empresa constructora trabajan día y noche es así que ya van concluyendo los muros sobre lo cuales se edificará el puente que cruzará de oeste a este la laguna formada por la quebrada Canamá en el centro de la ciudad.

 

Otra de las obras es el mejoramiento y ampliación de la institución educativa inicial 438  en el barrio de Petroperú, consistente en la construcción de 06 aulas, dirección, cocina, comedor, patio de formación, juegos infantiles, un acceso y cerco perimétrico. El monto en esta inversión es de un millón 550 mil nuevos soles, financiados con recursos ordinarios, siendo el plazo de ejecución de 120 días.

 

El gerente de la Sub Región, Álvaro Díaz Mego, en compañía del grupo técnico y funcionarios,  de manera permanente está supervisando el avance de estas obras en la localidad, así como verificar in situ si es que los trabajadores están provistos del material necesario y a la vez constatar la proporción de material que se está utilizando.