Alumnos del colegio Fernando Lores no cuenta con espacios adecuados para las clases presenciales

  • Institución educativa se mantiene en estado de emergencia desde 2016.


En medio de la coyuntura que engloba a la situación del colegio Fernando Lores Tenazoa, el director de la institución, Ricardo Ríos, alertó que por la pésima infraestructura y a dos meses de las clases presenciales, los alumnos no cuentan con un lugar adecuado para iniciar el año escolar.
De acuerdo al director, pese a que el inmueble es patrimonio de la Nación, la situación es tal que el colegio no cuenta ni con las condiciones básicas para el dictado de clases, y menos en época de pandemia y con los protocolos de bioseguridad que se exige.
El profesor Ríos afirmó que son alrededor de 1200 estudiantes quienes se verían perjudicados y están a la espera de que la UGEL Maynas y la Dirección Regional de Educación respondan a sus llamados de emergencia.
Cabe resaltar, que para las clases presenciales el Ministerio de Educación ha dispuesto condiciones que van desde una ventilación adecuada hasta un distanciamiento mínimo entre las carpetas de los estudiantes. Además de servicio de agua potable como requisito indispensable.
Por otro lado, Ricardo Ríos comentó que existe un proyecto para la refacción del colegio, pero este ha demorado mucho más de lo previsto. Del mismo modo, señaló que anteriormente han sido rechazados 3 proyectos del GOREL para el mismo propósito. (A. Padilla)