- Obra inicio en octubre del 2020 y debió culminar en diciembre de 2020, indicó la autoridad edil.
- Obra es ejecutada por el GORE Loreto y está valorizada en 6 millones 358 mil soles.
Giampaolo Ossio Rojas Florindez, alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, indicó que, desde su despacho se ha impulsado el mejoramiento de la “Laguna Sapi Sapi”, para considerarlo un icono turístico en la ciudad de Nauta, pero se lamenta el haber entregado el expediente técnico de la obra al Gobierno Regional de Loreto.
“Ellos (GORE Loreto) lo licitaron. Actualmente, debemos estar llamando a los representantes de esa empresa para que nos informen y pongan en marcha la obra que tiene retrasos (…) tenemos que estar llamando insistentemente a los responsables de la obra, del mismo modo a los funcionarios del gobierno regional pero nunca nos responden. La empresa ganadora ya recibió más del 50% del presupuesto de la obra, entonces solicitamos al gobierno regional que exija a la empresa que culmine la obra, caso contrario son ellos que pueden rescindir el contrato para entregar a una empresa que realmente lo pueda ejecutar y terminar” denunció el alcalde.
Rojas Florindez también indicó que, la empresa no se está haciendo responsable de los animales que son parte de la laguna, entre los cuales se encuentran paiches, taricayas y otras especies.
“La empresa ganadora de la obra también debe hacerse responsables de ellos (animales) y no lo hace, prácticamente esta empresa ha dejado especies a la deriva, es decir, el proyecto contempla; quien gane también debe hacerse responsable de los animales hasta que se entregue la obra, la cual debió entregarse en diciembre del 2020 y eso no ocurrió, entonces no vamos asumir irresponsabilidad de nadie, el proyecto esta valorizado en S/. 6 millones 358 mil, dinero que se está invirtiendo en un pedazo de tierra, entonces esta obra, imagino quedara forrada en oro, considero que es mucho presupuesto para algo pequeño, imaginamos entonces que quedara maravillosamente bien (…) el día viernes de la semana pasada, emitimos un documentos al Gorel, solicitando el expediente de la obra, curiosamente hasta ahora no responden, nosotros enviamos un expediente inicial con todos los detalles de lo que implica esta obra, incluido un costo promedio, pero ellos lo han acomodado, incrementaron el presupuesto, entonces queremos ver qué cambios tendrá la obra actual a lo que ya conocemos, esperamos que la gerencia de obras del gobierno regional se digne a respondernos a la brevedad lo que formalmente solicitamos” concluyó el burgomaestre de Nauta, Giampaolo Rojas. (R. Graicht)