Alcalde de Nauta inauguró corredor turístico de la quebrada Saragoza

-Anunció que se construirá parque ecológico

 (Carlos F. Navarro Vásquez-Nauta).- El alcalde de Nauta, Darwin Grández Ruíz, inauguró el pasado domingo 24 el Corredor Turístico de la quebrada Saragoza en el km. 5.50 de la carretera Nauta-Iquitos, margen derecha, con un programa especial donde se desarrollaron diversas actividades en el marco de la celebración de la Fiesta Tradicional de San Juan.

La celebración de la fiesta de San Juan reconocido legalmente como el Santo Patrono de la Amazonía, se inició el Sábado 23 a horas 10 de la mañana con la parada de la Húmisha, luego se inició el campeonato de Fulbito y Vóley Mixto. El domingo 24, fecha central se realizó la ceremonia de inauguración del Corredor Turístico de la Quebrada Zaragoza y la apertura de la Ciclo Vía, con la final del campeonato de Fulbito y Vóley Mixto, así como ginkana con participación espontánea de los asistentes y la elección y coronación de la «Señorita San Juan Nauta 2012» en un escenario especial levantado para la ocasión, contando con la participación de hermosas candidatas, concluyendo con la tumba de la Húmisha.

Luego el alcalde, acompañado de su esposa, María Ríos Lozano, realizó el corte de la cinta bicolor y se dirigieron al pie de un árbol que colgaba la tinaja de masato para su rompimiento tradicional y concluir el acto protocolar.

En su alocución Grández Ruiz agradeció a la población nautina que se dieron cita a este corredor turístico, así como también a los visitantes que llegaron de diferentes lugares de la región y el país para disfrutar de este paisaje natural y las frías aguas de la quebrada Saragoza, manifestando que se está habilitando este lugar para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros como un destino turístico, el mismo que se está proyectado también para una Ciclo vía, donde usando las bicicletas adoptemos actividades para una vida saludable, dijo.

También anunció la habilitación de un Parque Infantil Ecológico, utilizando los recursos que nos brinda la naturaleza y al mismo tiempo acogió la sugerencia de los visitantes de habilitar zoocriaderos en donde se exhiba nuestra fauna amazónica como un atractivo turístico.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para enviar un especial saludo a nuestros hermanos del campo en el «Día del Campesino», resaltando el sacrificado trabajo de los hombres y mujeres que hacen producir la tierra para que sus productos sean vendidos en los mercados. «Si no fuera por el trabajo de ellos, qué comeríamos nosotros», se preguntó.