“Loreto continúa en el segundo lugar en VIH-SIDA” “Loreto continúa en el segundo lugar en VIH-SIDA”

  • Afirmó Silvia Barbarán coordinadora de AHF-Perú.

“Loreto continúa en el segundo lugar en VIH-SIDA”, afirmó la coordinadora de AHF-Perú, Silvia Barbarán, en una de las actividades realizada en una zona céntrica de la ciudad para descargar el virus del SIDA, donde además, participaron las candidatas del Miss Iquitos.
En las intersecciones de las calles Sargento Lores con Malecón Tarapacá, la institución AHF-Perú, instaló una carpa para realizar tamizajes a la población y así descartar el VIH-SIDA, esta actividad reunió a un grupo de candidatas al Miss Iquitos, las mismas que invitaban a las personas para participar de ella.
“Esta actividad forma parte de una labor social que tendrá la próxima reina, de antemano las aspirantes a la corona nos estamos familiarizando; además, de tener un acercamiento y empatía con la población. Como buenas mujeres valientes que somos, todas pasamos la prueba y así animar al público”, enfatizó una candidata.
“Después de Lima, Loreto ocupa el segundo lugar en VIH-SIDA”. “Brindamos la información necesaria, pero es fundamental que cada ciudadano entienda que desde su inicio de vida sexual, debe adoptar conductas saludables, y no de riesgos; desde exámenes semestrales o anuales, hasta el uso del preservativo y lo más importante, la fidelidad mutua de la pareja”, sostuvo Silvia Barbarán.
Ayer, la institución AHF-Perú viajó hasta el distrito de Caballo Cocha, provincia de Ramón Castilla para continuar con el trabajo de descarte y seguir sensibilizando a la población de la zona fronteriza del país. (Ana V. Camus)