– Adolescente accidentalmente disparó retrocarga
En el caserío de Holanda a una hora y media de la ciudad de Contamana aguas arriba del río Ucayali, un disparo de escopeta no llama a la atención a los pobladores, pues en esta época del año suelen salir manadas de huanganas, sajinos, entre otros animales silvestres, seguramente en busca de comida, los pobladores acostumbran cazar desde su emponado (altillo de las casas con el material de pona).
Eran las 7.30 de la mañana cuando los vecinos escucharon el tiro de escopeta, creyeron que se trataba de una invasión de alguna manada, también tomaron sus escopetas y se dirigieron al lugar de donde se escuchó el disparo, los primeros en llegar quedaron perplejos ante el cuadro de sangre del cuerpecito de un bebe de 8 meses, con la cabecita destrozada y al costado el adolescente que irrumpía en llanto descontrolado, con el arma muy cerca.
De las primeras averiguaciones señalan que Don David Torres García (41), salió de su casa muy temprano por la mañana, para buscar un mecánico que repare su motor pke pke, mientras su señora Amelia Rodríguez Mera (40) se encontraba en la parte trasera de su casa preparando el desayuno, la bebé MRTE de ocho meses estaba en la mesa y su hermano JHR (16) se preparaba para salir a montear (cazar).
Señalan que el adolecente tomó el arma, y se acercó al bebé para despedirse y cuando puso la escopeta en suelo, ésta se percutó (no se sabe quién cargo el cartucho), el tiro fatal impactó en la cabeza de su hermanito, lo destrozó, el adolescente quedó inmóvil sin comprender lo que había sucedido, manchado de sangre y restos de cerebro, su mamá quedo atónita sin mediar palabra alguna.
El teniente gobernador del lugar, Pedro Sinuiri Picón y el juez, Juan Maldonado Díaz, dieron cuenta a las autoridades de Contamana, casi de inmediato salió una delegación integrada por personal del Centro de Salud y del Ministerio Público, estuvo el Dr. Marín Aguilar, quienes recogieron los datos para iniciar la investigación preliminar y posteriormente determinar la acusación.
Los moradores del lugar señalan que le quería mucho a su hermanito, incluso cuando iba a jugar fútbol le llevaba en sus hombros, por eso descartan que haya sido intencional, el bebé es hijo del segundo compromiso de su madre; incluso su padrastro refirió que es un buen muchacho tranquilo, trabajador y estudioso, entre lágrimas, dijo «…es un accidente…». (Rodolfo Lovo Tello – Contamana)
Lo Último
Vuela cabeza a su hermanito
Date:





