«Voy a poner todo el principio de autoridad para que se concrete un ordenamiento a favor del pueblo belenino»

– Alcalde de Belén, Richard Vásquez, respecto al accionar de algunos vendedores que no quieren ser reubicados
– Hoy al mediodía tendrá una reunión con dirigentes
«Esto no es como la parada, porque acá hay un trabajo coordinando y no se está imponiendo nada» En Belén también se inauguraron las vacaciones útiles 2015 -  2

Ante los últimos hechos de violencia, enfrentamientos y sobre todo de incomprensión por parte de un grupo de vendedores ambulantes y del Mercado de Belén, sobre la visión que tiene la actual gestión de reordenar ese distrito y darle una nueva cara y sobre todo seguridad y limpieza para los que viven en él, el burgomaestre de Belén, Richard Vásquez, refiere que esta gestión se encuentra trabajando para que ese sueño de tener un Belén más ordenado sea una realidad.
Expresa que «Hace 15 días hemos tenido una reunión con los dirigentes  del Mercado de  Belén, y les hemos dicho que hemos conseguido el financiamiento para la construcción de este centro de abasto, que ayudará a resolver los problemas de hacinamiento, de insalubridad, inseguridad, pero esto va demorar hasta el próximo año la construcción, la población lo que quiere es orden, principio de autoridad y nosotros les hemos dicho que vamos a empezar con un ordenamiento, y no un desalojo, que permita que cuando ocurra un accidente en la zona baja, pueda  entrar una ambulancia para sacar a la persona cuando está enferma, o cuando ocurra un siniestro  pueda entrar el camión de bomberos para podernos ayudar, sin embargo ellos no dejan, y lo que estamos haciendo en ordenando y coordinando con los dirigentes».
«Lo que sucede actualmente,  políticamente, es que existe gente de fuerza loretana que está queriendo impedir que suceda todo este orden, yo voy a poner todo el principio de autoridad para que se concrete un ordenamiento a favor del pueblo de Belén».
(LR) Algunos han comparado que esto les recuerda a la parada
No, para nada. Nosotros estamos haciendo un trabajo coordinado con los dirigentes, hoy nos vamos a volver a reunir con los dirigentes del Mercado de Belén, en la Casona, a partir del mediodía y de ahí sale todo el trabajo.
En la parada ahí hubo un trabajo en el cual la autoridad competente impuso, acá no se está imponiendo nada, acá se está trabajando y conversando de manera conjunta con los dirigentes y buscando de esa manera solucionar estos problemas. (MIPR)