Voraz incendio redujo a cenizas cuatro viviendas en Yurimaguas

Un incendio destruyó cuatro humildes viviendas de material rústico en el asentamiento humano Ana de Jesús, dejando en la calle a 5 familias, pues se incineraron todas sus pertenencias.

Según algunos vecinos, el fuego se habría originado en las áreas verdes de los laterales de la pista de aterrizaje del aeropuerto Moisés Benzaquén, y producto del viento se habría propagado al techo de las viviendas, que se encontraban ubicadas muy cerca de la pista.

 

También se dijo que personal de CORPAC prendió fuego a las malezas de los laterales de la pista, versión que aún no ha sido confirmada ni descartada por las autoridades correspondientes ni por la jefatura de dicha entidad.

 

La falta de agua y de los bomberos, permitió que las llamas devoren rápidamente las precarias chozas, sumado a esto, la fuerte temperatura imperante.

 

El comité provincial de Defensa Civil, hizo entrega tres horas más tarde, sábanas, mosquiteros y carpas a los damnificados como ayuda urgente hasta tramitar más apoyo de la entidad. (G. López)