Voraz incendio destruye ocho casas

  • Hecho ocurrió en la carretera Zungarococha.


Los gritos de las familias que viven en el asentamiento Humano “1ero de noviembre”, por inmediaciones de la carretera Zungarococha, era desesperante.
Las casas construidas de material rústico en contados minutos eran destruidas por el voraz incendio. Los vecinos tuvieron que utilizar baldes para sacar agua de Los pozos e incluso de los caños que había en el lugar para tratar de controlar el siniestro, pero todo era imposible.
Algunos echaban arena para que el fuego no siga avanzando. A medida que pasaban los minutos, las llamas de fuego destruyan uno a uno cada vivienda de material rústico, según fuentes policiales el voraz incendio consumió por lo menos 8 casas.
Hasta el lugar llegó personal policial de las “Águilas Negras”, para brindar la seguridad del caso y evitar que los delincuentes se roben las pertenencias de los damnificados. También estaban presentes personal de la compañía de bomberos quienes tuvieron que lidiar con la falta de agua. Incluso llamaron a la empresa sedaloreto, para que les proporcione una cisterna, pero nunca llegó, anunciando que ellos no apoyan con cisternas fuera de la ciudad.
A este lugar también llegó personal de serenazgo de San Juan Bautista. Las autoridades no reportaron personas heridas. Se conoció que en las próximas horas las autoridades de San Juan y del gobierno regional llevarán ayuda para los damnificados. (C. Ampuero)