Voraz incendio destruye cuatro casas

  • En las esquinas de las calles Misti con Unión


La desesperación se apoderó de las personas que se encontraban por las calles Unión con Misti, en el distrito de Iquitos ayer en horas de la mañana. Un voraz incendio consumía todo lo que encontraba su alrededor. Algunas personas lograron sacar sus pertenencias del interior de las casas que eran devoradas por las llamas de fuego.
Iquitos soportaba cerca de las 11:30 de la mañana a la intemperie una temperatura de 41 grados centígrados aproximadamente. Esto hizo que el fuego se avive aún mucho más y se propague a las demás viviendas.
Al parecer, el siniestro habría ocurrido tras un cortocircuito en uno de los inmuebles afectados. Según información de la Oficina de Defensa Civil de Maynas, cuatro casas quedaron destruidas, entre ellas una quinta que compartía ocho cuartos con puertas a la calle.
La rápida acción de los bomberos que llegaron de inmediato hasta el lugar de los hechos hizo que el fuego no siga avanzando y en contados minutos lograron controlar el incendio en su totalidad, evitando una mayor desgracia.
El serenazgo de Maynas y la Policía Nacional del Perú también se hicieron presentes en el lugar del siniestro para evitar que personas de mal vivir se apoderen de las pertenencias de los damnificados, quienes tuvieron que sacar de manera rápida, sus cosas a la calle.
(C. Ampuero)