Voraz incendio convirtió en cenizas dos rústicas viviendas

-En Yurimaguas

Una noche trágica para tres humildes familias se registró en el asentamiento humano Independencia.

Un voraz incendio destruyó dos rústicas casas producto de un mechero que cayó sobre la mesa, provocando la propagación de las llamas en toda la casa, pues eran de material de la región.

El fuego se inició en la vivienda Milena Ruiz Yuimachi quien junto a su esposo se encontraba trabajando en el km 22 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, dejando su casa al cuidado de Jhermy Tapullima Tapullima en calidad de alquiler.

Jhermy Tapullima contó a la prensa que ella y su esposo se fueron a visitar a sus padres en el barrio las Flores dejando a sus niños en la casa.

Éstos a las 7.00 de la noche salieron a ver televisión en la casa contigua, cuando aproximadamente a las 7.30 se percataron que su casa ardía en llamas.

Ya nada pudieron hacer para sacar sus cosas porque el fuego se propagó rápidamente a la otra vivienda reduciéndolas a ceniza en menos de 10 minutos. Los vecinos trataron de controlar el fuego con agua que era traída de los pozos, pero ya las dos viviendas estaban destruidas.

De la casa donde se originó el siniestro no se pudo rescatar nada, todo se quemó, solo de la casa contigua, los familiares lograron retirar un 30 por ciento de sus pertenencias. (GLP)