- 10 colegios de lquitos se beneficiarán de la iniciativa de cuidado del medio ambiente que promueven ambas instituciones.
En el «Día mundial del suelo», el pasado 5 de diciembre, el voluntariado de Electro Oriente y los colaboradores de la Gerencia Regional del Ambiente (GRAM), profesores y alumnos del centenario colegio «Mariscal Oscar R. Benavides» (MORB) unieron sus manos, para el sembrado de plantones maderables que a futuro beneficiará directamente a la calidad del aire de dicha comunidad educativa conformada por 3,000 alumnos en turnos de mañana y tarde.
Esta noble causa es impulsada para concientizar en los escolares el cuidado del medio ambiente y forma parte del plan de responsabilidad social y el programa de voluntariado de la empresa eléctrica.
La siembra de 55 plantones se desarrolló con la participación del alumnado y fue ampliamente resaltada por el director del plantel, Lic. Wagner Gaviria, quien agradeció el gesto interinstitucional, que contribuirá a fortalecer valores en el alumnado por el cuidado de las plantas y el entorno donde estudian.
El Jefe de la Oficina de Calidad y Fiscalización, Ing. Jorge Gonzáles Rodrigo en representación de Electro Oriente, precisó que, «los árboles aparte que nos dan oxígeno y nos dan sombra, hacen fértil el suelo y ayudan a que los mares sean descontaminados, por eso estamos trabajando en conjunto con el Gobierno Regional, cambiando actitudes en los jóvenes con esta iniciativa, para que en el futuro todos podamos contar con un ambiente natural tan bonito que debemos seguir cuidando para fomentar el turismo y una mejor calidad de vida para todos», finalizó.
En esta ceremonia de inicio de la campaña de siembra en 10 colegios de lquitos, que culminará la próxima semana, también estuvo presente el Gerente Regional del Ambiente, Ing. Roberto Ruíz Coba, liderando a su respectivo equipo de trabajo.