- Rasante cedió por peso de vehículo y afectó una casa.


Un volquete de transporte de arena causó daños en una humilde vivienda de material rustico. El hecho ocurrido en la calle 28 de marzo del asentamiento humano Frank Saboya en el distrito de Punchana.
De acuerdo con el dueño del inmueble Moisés Tamani Vega, el incidente ocurrió pasada las 3 de la tarde del último miércoles 17 de abril. “Estaba adentro de mi casa y sentí el golpe del carro con la estructura, que dañó una gran parte de mi casa y por poco causó que se derribara”, refirió.
Según señalaron los vecinos, el pesado vehículo pasó por el borde de la calle, sin considerar que en la zona se ejecutó un levantamiento de rasante, por lo que los extremos de la vía se pueden debilitar por los vehículos pesados.
El responsable del vehículo de propiedad de una empresa constructora, señaló que la mañana de ayer al amanecer realizarían el retiro del pesado vehículo volquete y la inmediata reparación de la casa afectada, sin embargo, los ofrecimientos no ocurrieron.
Hasta la comisaría de Punchana, acudió la dueña de la propiedad quién asentó una denuncia en contra de los dueños del vehículo por daños a la propiedad privada en su vivienda de la calle 28 de Marzo Mz. B Lt 35.
(K. Rodriguez)





