- ¡Cada vez más cerca!
¡En hora buena! la Municipalidad Provincial de Maynas, gracias al trabajo conjunto y de escucha activa con los vecinos y vecinas de la provincia, en especial del asentamiento humano Villa Disnarda, quienes tuvieron que esperar más de 26 años para que la gestión del alcalde Vladimir Chong Ríos hoy en día puede hacer realidad este anhelado sueño; son 1146 lotes que están próximos a obtener sus Título de Propiedad.
Cabe recordar que tras años de lucha hubo un litigio ganado a favor de los posesionarios, es por eso que el proceso de formalización ha avanzado significativamente. Actualmente, se encuentra en el tramo final de este proceso, con una evaluación registral en curso, coordinada estrechamente con SUNARP, aliado estratégico de la comuna de Maynas y monitoreando desde la Gerencia de Acondicionamiento Territorial.
Asimismo, es importante mencionar que la administración municipal ha logrado levantar un embargo que pesaba sobre la comunidad, permitiendo así que el proceso continúe sin trabas. De esta manera el alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, ha demostrado un compromiso inquebrantable con el bienestar de los ciudadanos y la formalización en el asentamiento humano Villa Disnarda.
“Este es un momento histórico para Villa Disnarda. Después de 26 años de espera, finalmente podemos ofrecer a estas familias la seguridad y la estabilidad que conlleva tener un título de propiedad que estamos próximos en hacer ese sueño realidad. Seguiremos trabajando arduamente para garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de estos mismos beneficios”, mencionó el alcalde Vladimir Chong.
Finalmente, este avance representa no solo la obtención de un título de propiedad, sino también el reconocimiento de años de lucha y perseverancia de toda una comunidad, esta vez junto a su autoridad municipal el alcalde Chong.