- Alcalde de Maynas convocó con carácter de urgencia a sesión extraordinaria de COPROSEC.
- En sesión extraordinaria coordinaron acciones inmediatas para implementar planes de seguridad ciudadana.


Con la finalidad de tomar acciones inmediatas e implementar los planes de seguridad ciudadana, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, en calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, se reunió con los miembros del COPROSEC en una sesión extraordinaria, buscando articular esfuerzos entre todas las instituciones.
La cita tuvo lugar en las instalaciones de la comuna de Maynas, contando con la participación de representantes de la PNP, Cuerpo de Bomberos de Loreto, Ministerio Público, representantes de las municipalidades de: San Juan, Punchana y Belén, Defensoría del Pueblo, GREL, gerentes, regidores de la comuna de Maynas y periodistas; los mismos que participaron de esta importante reunión de trabajo.
Dentro de los temas expuestos por parte del burgomaestre de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, destacó las acciones inmediatas que dispondrá la comuna de Maynas frente a la última ola de asaltos ocurridos en nuestra ciudad, por lo que indicó que las plazas de nuestra ciudad, tendrán patrullaje las 24 horas del día. Además, que se coordinará con el GOREL para el apoyo del patrullaje en nuestra ciudad y la firma de un convenio que nos permita contar con un mayor número de cámaras de seguridad; asimismo, que, a través de las diferentes gerencias de la comuna, se desarrollará un trabajo integrado para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente del COPROSEC y alcalde de Maynas, Econ. Vladimir Chong, señaló que, ya se han identificado zonas rojas en las que se realizarán patrullajes de manera constante, además, se coordinará para trabajar en conjunto con todos los distritos de la provincia, buscando capacitar al personal de serenazgo ya que se requiere reforzar la seguridad ciudadana en todos los distritos de nuestra provincia.
Finalmente, Vladimir Chong exhortó a las autoridades presentes a poner todos los esfuerzos por tratar de brindar a la población la seguridad que se merece, “Sabemos que las diferentes instituciones tienen carencias logísticas, pero aun así, debemos poner nuestro mayor esfuerzo, debemos darle a la población la seguridad que antes tenía, para ello, debemos trabajar articuladamente, aumentar los patrullajes integrados, operativos conjuntos, debemos reforzar todo los aspectos, debemos darle a nuestra ciudad y a la población, un lugar seguro para vivir”, finalizó el alcalde.





