Viviendas son víctimas de robo por parte de fumones

  • En el asentamiento humano “14 de febrero”


Todos los días tienen que vivir con la incertidumbre que cualquier acto vandálico puede ocurrir en cualquier momento.
No solamente situaciones como esta, sino también, atentados contra sus viviendas, cómo ataques a la propiedad privada y robos.
Los vecinos que viven en el asentamiento humano “14 de febrero”, tienen temor a denunciar el hecho. Tienen temor a exponerse, porque en cualquier momento pueden ser atacados por los agresores qué pululan por estos lugares.
Los vecinos indicaron que muchas veces son amenazados. En varias oportunidades denunciaron el robo de sus viviendas incluso, lograron identificar a los ladrones, pero esto no les valió absolutamente de nada. La represalia continúa para con ellos.
Son personas de mal vivir que llegan por este lugar para consumir todo tipo de estupefacientes. La delincuencia prácticamente ha ganado a los vecinos en este lugar y muchas veces tienen que convivir con ellos, buenas noches víctimas de robos y ataques.
A pesar de ello, no pierden las esperanzas y confían aún en las autoridades. Exigen la continua presencia de la Policía Nacional del Perú y de los serenazgos y fronteras. (C. Ampuero)