– Tras desplome de postes de alumbrado público
Tratar de acoderar frente a un sector de arbustos y flores, la embarcación Raudo V provocó que las viviendas del barrio San Francisco, en Contamana, se quedaran sin servicio de energía eléctrica, pues la mala maniobra de esta embarcación generó que tres postes de alumbrado público entre ellos una de alta tensión, se desplomarán dejando sin fluido a estas familias.
Este accidente causó pánico en la población imaginándose lo peor si es que la energía eléctrica entraba en contacto con el agua que aún permanece alta en dicho sector pudiendo provocar cualquier desgracia.
«Pese a que el incidente fue provocado por esta embarcación de gran calado, los responsables estuvieron a punto de retirarse del lugar como si nada hubiera pasado, pese al reclamo de todo el vecindario colindante al estadio municipal, por lo que de inmediato se puso en conocimiento de la prensa local, quienes coordinadamente con la unidad de interdicción ribereña se trasladaron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos para evaluar la magnitud de los daños e intervenir a la embarcación fluvial para deslindar responsabilidades», explicó uno de los afectados.
Los vecinos del lugar mostraron su rechazo a la inacción de las autoridades de guardacostas, debido a que hace unas semanas ya se había advertido lo que podría producirse si es que no se evitada con urgencia el acoderamiento de embarcaciones de gran calado por dicho sector, dando las consecuencias con este preocupante hecho, que muy bien podría haber ocasionado una desgracia.
Personal de Electro Oriente trabajaba en el lugar de los hechos a fin de solucionar el problema energético en la zona y constatar in situ la magnitud de los daños ocasionados por esta embarcación fluvial. (MIP)