Según narra parte de la mencionada masa, en el mes de febrero de este año, don Mario Alcides Vera Díaz, habría logrado ante el juzgado de Paz Letrado de Punchana la expedición de la sentencia número 6 en la que se declara fundada el fallecimiento intestado de su madre María Jesús Díaz Guevara, y declarando como heredero de la masa hereditaria de la casa ubicada en Távara 367.
“Para que se llegue a esa sentencia, ha demandado ante el poder judicial al ministerio público y sociedad de la beneficencia pública de Iquitos, como si en la mencionada propiedad no viviera ningún otro familiar, siendo ese el motivo para que, a través de un juicio, pida se le declare heredero como hijo de su mamá.
Sin importarle que comparte vivienda con sus sobrinas nietas, hijas de su sobrino Julio Eduardo Céspedes Silva, quien, a la vez, es hijo de su hermana por parte de madre Sra. Marlena Silva Díaz, ya fallecida.
Sería algo muy imposible que Mario Alcides, pretenda vender o transferir la propiedad, por lo que dicha propiedad pertenece a tres herederos y no a uno solo. Me refiero a mi abuela, su mamá María Jesús Díaz Guevara y dos hermanos ya fallecidos llamados Egudelio Guerrero Guevara y Presentación, tal como consta en la copia literal de Registros Públicos.
Si Mario Alcides, solo vendiera o transfiera dicha propiedad, sólo tendría que hacer lo que le corresponde a su mamá, más no a sus tíos. Y, además, no existe a la fecha ni un proceso de división y partición correspondiente, y menos documento alguno en la cual los hermanos de su mamá hayan vendido o transferido los derechos y acciones de esa propiedad.
Así que a las personas que estarían queriendo comprar, los van a estafar”, narra Julio Céspedes Silva, agregando que ha iniciado una demanda de petición y/o exclusión de herencia contra su tío. Mientras que las herederas efectúan una demanda de nulidad de la sentencia emitida por el juzgado de Paz Letrado.