- Vecinos exigen presencia de las autoridades para evitar actividades delictivas.
Una vivienda ubicada en la intersección de las calles Putumayo con América, en el distrito de Iquitos, se encuentra abandonada desde hace más de cinco años y actualmente debido a su deterioro es usada por personal de malvivir.
Según denunciaron los vecinos, las personas del malvivir ingresan a la propiedad para consumir drogas con la intención de luego salir a las calles a delinquir. “Luego de consumir drogas, se van a la calle para robar y poder comprar más de esas sustancias. Es cosa de todos los días y parece que no tiene solución”, refirió uno de los moradores.
La propiedad de dos pisos, tiene el frontis lleno de residuos sólidos, sus paredes se encuentran pintadas con grafitis de presuntas bandas delictivas, el interior se encuentra lleno de envoltorios de drogas y no cuenta con calaminas en el segundo piso, que es aprovechada para ingresar.
Los vecinos aseguraron encontrarse atemorizados debido a que durante las noches no pueden transitar por la zona debido a que son interceptados por las personas al interior, quienes aprovechan para arrebatarles sus pertenencias, consiguiendo huir por las calles cercanas.
Con una intención de encontrar solución, los moradores solicitaron la intervención de las autoridades para cerrar los accesos a la propiedad que evite la presencia de más personas al margen de la ley, que mantienen su vecindario en situación de inseguridad.
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Maynas a través de la gerencia de acondicionamiento territorial indicó que acudiría a sostener una reunión con los moradores con la finalidad de dialogar y encontrar una solución al problema que presentan desde hace varios años. (K. Rodriguez)





