- Ayer bajo un intenso sol, desfilaron trabajadores de los diversos departamentos del nosocomio.
Hasta el director Carlos Tello, se animó a desfilar encabezando el desplazamiento cívico patriótico de los trabajadores en homenaje al aniversario de su centro de labores.
La actividad empezó con la liturgia del Padre Raymundo. “Un saludo a todo el equipo del hospital regional, siempre hay que ver y pensar en qué cosas estoy fallando, cómo puedo ser mejor, pedir perdón siempre a Dios.
Perdóname señor si alguna vez pierdo la paciencia con el paciente, señor ten piedad. Perdónanos si no siempre damos lo mejor en lo que es perfección en la profesión. Hemos pasado tantas experiencias positivas y negativas (covid).
En las buenas y las malas, la vida y muerte, todo es de Dios. Jesús mismo su esencia fue enseñar y sanar” expresó el Padre entre otras frases religiosas. También pidió un minuto de silencio por todos los profesionales del hospital que murieron en la pandemia.
Luego procedieron al izamiento del pabellón Nacional. El director Carlos Tello, estuvo acompañado del director del hospital Iquitos Carlos Coral. También del representante de Geresa y un invitado del Rotary Iquitos, así como del gerente del SIS. No hubo ningún representante del gobierno regional.
Luego del himno se procedió a la colocación de ofrendas florales ante el muro que lleva los nombres del personal médico, enfermeras, técnicos, que murieron en la pandemia. Al concluir el director entregó premios a dos trabajadores por su trayectoria en el nosocomio.
Palabras del director quien indicó que pese a las falencias que tenían y las necesidades, sí vienen marcando hitos en Loreto, sobre todo en el área de oncología y neurocirugía vascular. Con operaciones que antes necesitaban referir al paciente a Lima.
La artista Giovanna, tocó 3 piezas con su violín. Una de ellas era la canción que tocaron los artistas en la película “Titanic” cuando se estaba hundiendo. Ellos murieron tocando sus instrumentos, Kike del Águila, hizo una comparación en homenaje a los profesionales que habían fallecido, los que estuvieron en primera línea en la pandemia y murieron.
Finalmente se dio inicio al desfile de todos los departamentos del hospital regional de Loreto. Todos lo hicieron con mucha algarabía y fervor patriótico. Impresionó ver la cantidad de personal que ahora labora en ese nosocomio. Ojalá y reciban todo el apoyo para que pueda seguir a flote el hospital y que no se siga hundiendo como el “Titanic”.