Visitantes y bañistas arrojan basura bajo el puente Nanay

  • A pesar de letrero colocado por los pobladores de Santo Tomás de Ojeal.


El último fin de semana, los pobladores de Santo Tomás de Ojeal demostraron su malestar con los visitantes y bañistas al puente de Nanay debido a la gran cantidad de residuos solidos y contaminación ambiental.
Los visitantes hicieron caso omiso al letrero puesto por los moradores, por lo que acumularon basura en bolsas plásticas, generando malestar a otros bañistas que tuvieron que soportar el olor que emitía los residuos sólidos que se encontraban en estado de putrefacción.
Por ello, los habitantes de la comunidad de Santo Tomás se vieron obligados a utilizar parlantes para exhortar a los asistentes a colaborar con la no contaminación del suelo y el río.
Sin embargo, cada fin de semana la basura es acumulada en distintos sectores de la parte baja del puente, además de la presencia de perros y gatos callejeros, a lo que se añade gallinazos y roedores.
Los pobladores esperan contar con el apoyo de la Municipalidad de Punchana para evitar la contaminación del suelo, sobre todo del río que actualmente luce con bolsas y botellas plásticas.