El servicio y las labores jurisdiccionales del Primer Juzgado de Familia de Maynas, perteneciente a la Corte Superior de Justicia de Loreto, fueron supervisadas el viernes 11 de julio por el Órgano de Control del Poder Judicial en Loreto (Odanc), en una visita judicial de carácter preventivo.
La diligencia fue encabezada por el juez superior Manuel Humberto Guillermo Felipe, en su calidad de magistrado integrante del Odanc Loreto, y se enmarca en el enfoque preventivo que impulsa la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.
La especialidad de familia es una de las que mayor carga y sensibilidad representa para el sistema de justicia, al atender conflictos como tenencia, régimen de visitas y violencia familiar. Detrás de cada expediente, se encuentra la realidad de niños y adolescentes que precisan una atención oportuna, eficiente y respetuosa de su dignidad.
En ese sentido, el trabajo que desarrolla este juzgado, conducido por la magistrada Nodi Rivera Vargas, con el respaldo del equipo humano que la acompaña, responde con dedicación y esfuerzo a las exigencias de una justicia más cercana, humana y garante del principio de interés superior del niño.
Como parte de este compromiso, la ODANC Loreto supervisa y acompaña el desempeño del personal jurisdiccional, fortaleciendo una gestión orientada a la atención de los sectores más vulnerables. Porque el equipo humano de una institución es su principal soporte para un servicio que responda a su finalidad social.
Lo Último
Visita judicial de la Odanc Loreto reafirma compromiso con sectores vulnerables
Date:





