Violento desalojo deja varios heridos y un detenido

  • En terrenos de TRIMASA en el distrito de Punchana

desalojo 1 desalojo 2 desalojo 4

Fue una batalla campal. Niños con problemas de asfixia, policías heridos y una persona detenida dejó como saldo un violento desalojo que se registró la mañana de ayer en los terrenos de la empresa “Triplayera Martin” SAC,  ubicada en el pasaje Los Rosales S/N, en el distrito de Punchana  en la ciudad de Iquitos.

Los invasores se enfrentaron a la policía con cascajos, palos, machetes, botellas e incluso con armas de fuego artesanales con las cuales por unos instantes hicieron retroceder a los agentes.

Los gases lacrimógenos afectaron también a varias familias del A.H. APOBLAPIL, ubicado en el sector de Masusa,  quienes increparon a los agentes por disparar perdigones a diestra y siniestra sin medir las consecuencias.

El enfrentamiento duró cerca de una hora. Los niños  afectados tuvieron que ser cargados en hombros por sus padres para luego ser llevados a bordo de moto taxis al hospital regional de Loreto, en donde presentaron signos de asfixia.

Esta parte del distrito de Punchana se había convertido en un verdadero campo de batalla entre policías, vecinos e invasores siendo los más afectados las familias que viven por la zona  del pasaje Los Rosales, “la policía disparó sin medir consecuencia alguna y mira el resultado, varios vecinos que no tenían nada que ver con el desalojo resultaron con golpes y signos de asfixia”, contó una vecina del sector.

Tras el enfrentamiento la policía logró finalmente controlar a la turba de invasores y desalojarlos del lugar donde se encontraban ilegalmente posesionados.

 (C. Ampuero)