- Alcalde Martín Arévalo entregó resolución y mostró a pobladores
Los pobladores posesionados en la parcela denominada “Villa El Salvador”, la mañana de ayer fueron reconocidos como asentamiento humano, resolución que fue entregada ayer en una sencilla ceremonia por el alcalde de la MDSJB José Martín Arévalo Pinedo.
El alcalde Sanjuanino al llegar al lugar, ubicado en el kilómetro 7.4 de la carretera Iquitos Nauta fue recibido por los pobladores con carteles de agradecimiento, vítores y aplausos, Martpues en menos de cinco meses lograron el ansiado reconocimiento luego de pasar por los requisitos que la norma establece.
La bienvenida lo hizo el morador Andy Ayambo , para luego Deyvid Isuiza presidente coordinador del AAHH agradecer en nombre de sus más de trescientos moradores al burgomaestre sanjuanino por el apoyo brindado en las gestiones que hicieron.
Al dirigirse a los moradores del hoy reconocido como AH “Villa El Salvador”, Martín Arévalo dijo, es importante que los dirigentes trabajen conjuntamente para lograr sus objetivos, es decir luego de cumplir una serie de requisitos que asi se establecen. También informó a los asistentes sobre la situación económica y financiera que hay en la MDSJB donde hay dificultades, por lo que se tuvieron que tocar muchas puertas de instituciones para lograr obras, y en todo caso se tuvieron que pasar proyectos al GOREL para que los ejecute como es la carretera a Santo Tomás ya concluida, carretera los Agustinos con un avance del sesenta por ciento, entre otros que no lo hizo la MDSJB por falta de presupuesto.
Martín Arévalo también explicó, que es un propósito de la institución de permitir el reconocimiento a todos los pueblos que van emergiendo, además está en función a los requisitos que tienen que asumir para sus propios beneficios , para posteriormente luego de elegir sus junta directiva conseguir sus servicios básicos .
Nosotros no podemos estar ajenos a los reconocimientos, pues estos sanjuaninos necesitan de energía eléctrica, agua potable entre otros servicios.
Hacemos conocer a la población también sobre la real situación económica municipal , pues ciudades como Tarapoto recauda cincuenta millones de soles anuales que hace en promedio mensuales de cuatro millones doscientos, en cambio nosotros recaudamos al mes entre cien y ciento cincuenta soles mensuales, es decir allá pueden hacer obras, sin embargo nosotros solo podemos hacer algunos estudios, es por eso es que tocamos puertas de las instituciones y del GOREL porque si no fuera por el fideicomiso no nos pudiera haber apoyado con algunas obras importantes, pero, como MDSJB no tenemos los recursos mínimos y suficientes para poder hacer una alcantarilla, enfatizó.





