- Declaró el actual gerente de Recursos Humanos, Renny Gary Vela Santana.
- Agregando que basta que el ciudadano se identifique de manera correcta para poder pasar a las instalaciones de la entidad.
Sin que haya ningún letrero en la puerta principal de la sede del gobierno regional, sin haber ninguna actividad oficial que demande tener menos vehículos al interior de la instalación, hace buen tiempo que algunos (no todos) vigilantes, impiden el pase de las personas en sus motos hacia las playas de estacionamiento.
Haciendo correr el riesgo que los vehículos puedan ser hurtados. Ayer siguió esa mala práctica por parte de un vigilante, cuando se le preguntó de dónde provenía la orden de dejar los vehículos afuera del gorel; respondió qué de la gerencia de recursos humanos, por lo que se le consultó al gerente Vela Santana.
“Quizá hubo un mal entendido por parte de alguno de ellos. Los agentes de seguridad deben aplicar su criterio en virtud de la vigilancia y resguardo de los vehículos y las instalaciones que es el gobierno regional.
Se sacó un memorándum indicando que estaba prohibido el ingreso de personas que realizan actividades ajenas a las encomendadas a cada servicio público. De repente han entendido mal ese punto y lo están aplicando de forma incorrecta. Ellos deben aplicar de manera correcta en resguardo de los vehículos y la infraestructura.
Voy a constatar y decirles que ellos en su labor de agentes de seguridad deben tener mejor criterio, identificar al servidor y ciudadano que ingresa, hasta ahí es su función. Impedir sí el ingreso, por ejemplo, algún cantante de vallenatos si no se le ha invitado a una actividad, a una persona en estado de ebriedad, alguien que quiera ingresar a hacer disturbios, pero no a otros. Ellos deben tener criterio al prohibir el ingreso de los ciudadanos, no prohibir por prohibir”, concluyó el gerente de recursos humanos.





