- Delincuentes intentaron robar vehículo de la vereda de la sede del Midis
Dos balazos fueron suficientes para que una banda de robamotos no logre su cometido. Un vigilante del local donde funciona la sede del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en Iquitos, hizo uso de su arma de fuego para evitar que dos hombres y una mujer se lleven una moto modelo “Tornado” que estaba estacionada en la vereda del local, ubicada en inmediaciones de las calles Calvo de Araujo con Echenique, en el distrito de Iquitos.
La información señala, que uno de los trabajadores se percató a través de las cámaras de seguridad del inmueble, que un sujeto estaba llevándose la motocicleta, que minutos antes había violentando la chapa de contacto y el seguro.
De inmediato dio aviso al vigilante, el mismo, que salió corriendo del local exigiendo que no se lleven el vehículo. Pero el delincuente hizo caso omiso al llamado. Fue entonces que el hombre de seguridad sacó su arma de fuego e hizo un primer disparo al aire, como medida de persuasión, pero tampoco le hizo caso. Al ver que empujaba la moto y no se detenía, apuntó hacia el sujeto, pero la bala no le alcanzó y dejó abandonado el vehículo en la pista. El delincuente se subió a un motocarro en donde le esperaban sus cómplices, un hombre (chofer) y una mujer (que fungía como pasajera) y se dieron a la fuga con dirección desconocida.
Los vecinos salieron despavoridos porque pensaron que se trataba de una balacera entre barras bravas, o un asalto. El propietario del vehículo agradeció al vigilante por evitar que su moto sea robada por los hampones. (C. Ampuero)





