-El entrenador del Vallejo oxigenó el mediocampo con dos variantes y llegaron los goles para los trujillanos. UCV 2-0 CNI
Fueron dos tiempos diferentes. La primera etapa CNI jugó bien, se paró en el mediocampo y esperó al rival para quitarle la bola y contragolpear; incluso se fallaron unas cuantas oportunidades de gol (incluso hubo un penal no cobrado por empujón en el área a Ramúa). CNI no dejó pensar al Vallejo que se desesperaba con el transcurrir de los minutos.
En los primeros 45 minutos, bien los zagueros Zamora y Gutiérrez; bien Rebaza en la marca y proyección; mejor aún Gutiérrez marcando y tocando en el mediocampo; bien Barrena y Ramúa con los enganches y piques por izquierda y derecha; Vergara hizo temblar con sus centros; y Almirón tuvo a mal traer a los backs centrales.
La segunda etapa tuvo a un Vallejo encimando más y a un CNI continuando esperando para intentar dar la sorpresa. Poco a poco, la balanza se inclinaba a favor de los locales y es ahí cuando el técnico Mario Viera decide hacer dos variantes en el mediocampo a los 17′ y 26′.
Dos minutos después, llega el primer gol por intermedio de Demus tras recibir un pase preciso de Ugaz que penetró por el sector de Pabón. A los 32′, otro desborde, ahora por el sector izquierdo, hace que Céspedes le ceda como con la mano a Demus quien nuevamente anota.
Ahí estuvo la diferencia y es cuando nos ganan el partido. Viera decidió oxigenar el mediocampo con dos cambios, porque notó que a los del CNI le comenzaban a faltar las piernas al igual que a sus dirigidos. En cambio, la banca del alba esperó estar con los goles en contra para que recién haga la primera y única variante.
Es normal que los muchachos del CNI sientan la fatiga pues en el primer tiempo dieron todo de sí. Lo que no es normal es que no lo notemos y se hagan las variantes antes de, y no después de. Aunque Marcial Salazar también es consciente, pero jamás lo dirá de manera abierta, que no tiene piezas de recambio (aunque me pareció que Noronha pudo haber ingresado mucho antes).
Los chicos pusieron todo de su parte, como siempre. No jugaron mal incluso lucharon hasta el final. Pero por el momento, no se les puede exigir más.
Alineaciones
UCV: Pinto (6); Ugaz (5), Hernández (5), Adonaire (4), Céspedes (4); Casas (5), Nakaya (5), Faiffer (5), Candelo (4); Hurtado (6), Demus (8).
CNI: Dituro (6); Rebaza (5), Rodríguez (6), Zamora (6), Pabón (5); Gutiérrez (8), Contreras (6), Barrena (7), Vergara (5); Ramúa (6), Almirón (5)
Cambios: Carbajal (6) x Faiffer ; Arismendi (6) x Nakaya; Torres (5) x Candelo (UCV)
Noronha (5) x Contreras (CNI)
T.A: Candelo 31′ P.T. ; Carbajal 30′ S.T.; Ugaz 34′ S.T. (UCV)
Gutiérrez 47′ S.T. (CNI)
Árbitro: Federico Sosa (regular)
RESULTADOS
Alianza Atlético 2 2 Juan Aurich
Sport Huancayo 1 1 Cienciano
León de Huánuaco 6 0 Sporting Cristal
Universitario 0 0 Total Chalaco
San Martín 2 1 Inti Gas
FBC Melgar 2 0 José Gálvez
César Vallejo 2 0 CNI
Sport Boys 2 1 Alianza Lima
TABLA DE POSICIONES
San Martín 42
C. Vallejo 39
León de Huánuco 31
Alianza Lima 31
Universitario 30
J. Aurich 29
S. Cristal 29
S. Huancayo 26
Inti Gas 26
Melgar 19 23
Cienciano 22
T. Chalaco 21
José Galvez 18
Sport Boys 18
CNI 16
A. Atlético 14
Juan Aurich San Martín
José Gálvez Universitario
CNI FBC Melgar
Inti Gas Sport Boys
Cienciano César Vallejo
Alianza Lima Sport Huancayo
Total Chalaco León de Huánuco
Sporting Cristal Alianza Atlético
Es verdad, vi el partido y no puede ser que Marcial no se diera cuenta que el equipo estaba cansado. Hubiera hecho cambios antes que su colega y por lo menos luchar por un empate.
Al plantel le falta piernas, los muchachos ya alcanzaron su techo.
Qué pena.
Nos contentamos con poco.Me suena que ya el equipo cumplio y no da para mas.»No se les puede exigir mas» y cada vez acariciamos mas el descenso.
Pero por que tanto negativismo??.Algunos diran,es facil criticar desde afuera por que no entendemos nada de fuerza fisica y no se puede «esprimir mas el limon».Nuestro equipo esta agotado y merecen vacaciones!!.Bueno,que mas nos espera si no les apoyamos ni ellos aguantan 30′ de juego y por lo que vemos,ya colgaron los botines.
No,me resigno a claudicar y se que esta gente joven que tenemos debe(puede) dar mas si potenciamos la mente con positivismo y nuevas energias.Valemos mucho como personas y nuestro equipo es tan grande como nuestra lealtad y buenos deseos.No podemos aceptar la mediocridad.El orgullo y deseos de surgir cambian atitudes.No descansen,colegiales,pidan mas, exijan mas de si mismos para triunfar.Estamos con Uds.!!! Arriba CNI!!!