Vientos y lluvia dejaron a ocho familias damnificadas

  • Techos se desprendieron en la calle Tumbes del AH Munich.

Un total de ocho viviendas quedaron afectadas debido a las ráfagas de vientos e intensa lluvia que se registraron la tarde de ayer jueves 12 de octubre sobre la ciudad de Iquitos. Las familias damnificadas se mantienen a la espera del apoyo de las autoridades para poder reconstruir sus propiedades.
Según los damnificados, el hecho se registró pasado la una de la tarde, al momento que una fuerte ráfaga de vientos se presentó en la calle Tumbes del asentamiento humano Munich, ubicado en el sector oeste de la ciudad de Iquitos, que causó el desprendimiento del techo de ocho casas.
“Primero fue el viento fuerte que se escuchó desde lejos, entonces de la nada los techos comenzaron a levantarse, algunos se quedaron sobre los techos de otros vecinos, mientras otros con menos suerte volaron varios metros. Después llegó la lluvia que mojó todo lo del interior”, contó una de las moradoras afectadas.
Ante lo ocurrido, los vecinos tuvieron que trasladar sus pertenencias a las casas de algún familiar cercano o a la de otro vecino, entre ellos electrodomésticos, muebles y demás cosas de valor, para evitar que sean afectadas por la fuerte lluvia que se presentó por más de dos horas.
Mientras algunas familias anunciaron la reconstrucción de sus techos de manera inmediata, otros pidieron la intervención de las autoridades al tratarse de personas adultas mayores quienes no tienen la fuerza o las herramientas para poder realizar los trabajos necesarios para la refacción de sus casas.
Por ese motivo, los damnificados pidieron el apoyo de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Maynas, para que puedan realizar la evaluación de los daños ocurridos a cada familia y gestionar el apoyo necesario que involucre una respuesta inmediata, además de entrega de materiales de construcción y el apoyo para la reconstrucción. (K. Rodriguez)