- Directora de Ugel Requena va solucionando problema
A causa de una torrencial lluvia y vientos huracanados, partes de la pared y techo del centro educativo Nº 60684 “Fernando Belaúnde Terry” de la comunidad de Casa Grande, se vino abajo, perjudicando las labores escolares.
Una comisión integrada por la directora de la Ugel Requena, Mg. Inés Amanda de la Puente Gonzales, el jefe de personal, personal del Órgano de Control Interno y otros funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa de Requena, se constituyeron hasta el lugar para verificar el grado de perjuicio que causó la fuerza de la naturaleza en esta infraestructura, y tomar las medidas del caso, a fin de que los alumnos no pierdan el año lectivo 2016.
Daniel Arévalo Saavedra, responsable del Área de Relaciones Públicas de la Ugel, refirió que ante la llegada de la comisión, en las autoridades y pobladores surgió una gran expectativa ya que tienen conocimiento de la ejecutiva acción que toma la directora para solucionar problemas de su sector. “Los de Casa Grande tomaron de muy buena manera que la directora haya asumido su rol de estar presente en la comunidad porque saben que serán atendidos”. Luego de haber sostenido una reunión con las autoridades, profesores, y padres de familia, acordaron que para no perder las clases, los alumnos se instalarán en el local comunal donde asistirán a dos turnos.
¿Señor Daniel Arévalo, qué acciones se va a tomar para solucionar el problema de la infraestructura?
El plan de contingencia que dio la directora es que ya se está haciendo el trabajo acelerado junto con el PREVAED y el Gobierno Regional para hacer posible la construcción de una nueva infraestructura, así que actualmente estamos agilizando el perfil. Oportunamente presentamos la documentación ante el Gore Loreto para hacer posible y agilizar la construcción del nuevo centro educativo que los residentes de esta parte de nuestro territorio regional ansían tanto. Quiero indicar también, que las visitas a las comunidades se están haciendo de manera permanente. Unas visitas son inopinadas para constatar si los maestros se encuentran en sus centro de labores porque esto es un tramo que nos exige el Ministerio de Educación a través del Semáforo Escuela, y otras visitas cuando se presentan distintos casos de emergencia. En el transcurso de estos días iremos al distrito de Iberia que está ubicado en el canal entre las cuencas del río Tapiche y Ucayali, luego salimos a para visitar la comunidad de Limón Cocha. (René Manuyama)





