Vientos huracanados dejan sin techo a ocho viviendas y un colegio

-Pobladores hasta el momento no reciben ninguna ayuda

-Luz pública fue repuesta en horas de la mañana debido a caída de dos postes

Momentos de pánico se vivieron en el interior del AH Santa María, ubicado en el interior del sector de Masusa, después de la secuela de vientos huracanados que azotó esta zona el lunes en horas de la tarde, dejando sin techo a ocho viviendas y un colegio, los moradores hasta el momento ya han recibido el apoyo y temen réplicas de ventarrones.

Guillermo Valencia, secretario general de este asentamiento humano, indicó que las familias de esta zona pensaron lo peor al ver pequeños remolinos que intentaban ganar mayor extensión, «La gente gritaba, lloraban al ver como las calaminas empezaban a volar, era sorprendente, primera vez que vimos algo similar. Hasta el momento ninguna autoridad ha venido acá a brindarnos apoyo, hay 8 familias que claman por ayuda», explicó.

Por su parte las familias afectadas contaron aquellos momentos, «Cuando comenzó la lluvia pensamos que iba a calmar en un momento, pero se iniciaron los vientos huracanados, al ver eso y las calaminas que comenzaban a volar, corrí hasta mi casa y me escondí ahí cerrando la puerta, cuando alcé la mirada vi que ya no tenía techo mi casa», contó aún temerosa una de las vecinas.

El colegio Nº 60063 no se escapó de la furia de la naturaleza, los vientos alzaron por completo todo el techado de un ambiente donde funcionaban cuatro salones, «El director ya sabe de este problema, sabemos que irá a informar sobre este problema a las personas indicadas. Por el momento hemos acordado que nuestro hijos no asistirán a la escuela hasta que refaccionen la parte afectada», señaló Guillermo Valencia.

Ante eso, espera que las autoridades correspondientes los apoyen con calaminas, caibros y clavos para que ellos puedan refaccionar parte de sus viviendas. (MIP)