Vientos fuertes derriba varias casas

  • La zona más afectada fue el distrito de San Juan

 

Vientos fuertes de más de 80 kilómetros por hora que se registró la noche de del último jueves y la tarde de ayer viernes en la ciudad de Iquitos, dejó como saldo varias calles inundadas, casas derribadas y árboles caídos.
Una de las más afectadas fue la vivienda de la señora Naida Collantes Flores (63), ubicada la calle 25 de Abril, en el AH Rosa Panduro, en el distrito de San Juan.
La señora damnificada contó que al momento que se registraron estos fuertes vientos, no había nadie en su inmueble.
“Lo perdí todo. Yo estaba en la calle cuando me dijeron que mi casa se vino abajo producto de la torrencial lluvia y los vientos fuertes. Gracias a Dios solo hubo daños materiales, felizmente mi nuera que estuvo en la casa con su hijito de meses de nacido, se fue a la iglesia antes que llueva, y no estuvo tampoco cuando sucedieron los hechos. Yo lo único que pido por ahora es ayuda para poder levantar mi casita, soy de condición muy humilde y espero que las autoridades me apoyen”, dijo la señora Naida.
La furia de la naturaleza derribó e inundó otras viviendas en otros asentamientos humanos, como “Secada Vignetta, “Aeropuerto”, entre otros.
El estadio Max Agustín también colapsó por la fuerte lluvia que sorprendió a los iquiteños, tras soportar varios días de intenso calor.
Los damnificados vienen exigiendo a personal de defensa civil de esta ciudad, el apoyo inmediato.
(C. Ampuero)