Vientos fuertes dejaron sin techo a siete casas

  • Y más de 25 personas resultaron damnificadas


Siete viviendas de las calles Las Rosas y San Felipe, del distrito de San Juan Bautista, de la ciudad loretana de Iquitos, se quedaron sin techos y más de 25 personas resultaron damnificados tras los fuertes vientos y lluvias que se registraron por más de dos horas en la zona, según precisó la junta vecinal de estas calles.
La señora Sadith Villar Castro, moradora de una quinta, contó que los techos quedaron en la calle o sostenidos por cableado eléctrico y sobre otras casas. “son siete de las casas de este sector que se quedaron sin techo. En mi caso en donde yo vivo los techos fueron a parar en la calle” comentó.
Las familias tuvieron que pasar la madrugada en la casa de otros vecinos, con el temor de que los vientos fuertes continúen llevándose más techos. “Tuvimos que pedir ayuda a los vecinos para poder ir a sus casas, nos acomodamos en la sala, en especial los niños y los adultos mayores” señaló una moradora.
Por su parte, la oficina de Defensa Civil del distrito de San Juan Bautista, dijo que iniciarán las acciones para atender a las familias que resultaron damnificadas, llevando las cosas necesarias para que puedan pasar los días, hasta la refacción de sus propiedades.
Según Jorge Kahn, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Loreto, los vientos alcanzaron una velocidad de 65 Km/H que fueron considerados de fuerte intensidad y afectó con mayor impacto la zona sur de la ciudad de Iquitos.