-Luego de suspensión del día martes
– Maestros que ganaron plaza de contrato por tres meses, ellos mismos escogen el lugar dónde ir a trabajar.
Como se pudo conocer el último martes, la adjudicación de plazas a cargo del sector educación a los maestros que lograron un contrato por tres meses, se vio suspendida ante el reclamo del Sutep, quien denunció que se venían «escondiendo» 50 plazas.
Ese hecho llevó a que se replantee el tema, iniciándose la mañana de ayer la entrega de las 635 plazas para los 3 niveles del sector educación, como lo informó el secretario del Sutep Loreto. La entrega se viene haciendo hasta hoy en el centro deportivo del colegio Virgen de Loreto.
«Las famosas plazas en convenio con colegios militares ya no serán de uso y antojo de esos convenios, sino que pasan a ser adjudicados en estricto orden de mérito de los maestros. Con eso ahora tienen más posibilidades, son las plazas que se venían «escondiendo» de acuerdo a las famosas atribuciones de esos convenios», habló Torres.
Efectivamente ayer se apreció la gran cantidad de maestros que escogían sus plazas y el lugar dónde ir a laborar, la entrega continuará el día de hoy. Así lo amplió la secretaria del Sutep-Maynas, Gavi Documet, quien junto al integrante del Sutep, Ariel Rodríguez, vienen actuando de veedores en el proceso de adjudicación de plazas.
«Son 635 plazas de contrato por tres meses para los 3 niveles. Se están publicando las plazas y los maestros son llamados de acuerdo al orden de mérito de la prueba regional, cada maestro va y escoge su plaza. Hemos deseado muchos éxitos a una maestra que tuvo un puntaje de 18.40 y ha escogido enseñar en Yaquerana, eso es muy rescatable y admirable. Acá están escogiendo sus plazas, nadie les está imponiendo nada», declaró Documet.