-Declaraciones del Dr. Renzo López quien ya envió un documento a Control Interno
-Agregó que adquisiciones de productos deben ser investigadas y denunciadas.
¿Hasta cuándo acabará ese carrusel de denuncias contra el hospital Iquitos? denominado de los pobres porque hasta ahí llegan los pacientes de escasos recursos económicos. No hay gestión que se salve de ocupar titulares periodísticos o de llegar hasta el Ministerio Público por acciones escandalosas o irregulares, sobre todo en lo que ha adquisiciones se refiere.

Las declaraciones del doctor Renzo López, hablan por sí solas de lo que acaba de ocurrir en el interior del Hospital Iquitos, situación que debe servir para que las autoridades tomen acciones y ocasionen un «terremoto administrativo» que permita mover a los trabajadores que al parecer no están haciendo bien su trabajo o por lo menos, no están cuidando cada sol enviado por el Estado para calmar los dolores de la gente pobre. Eso es algo imperdonable.
«En anatomía patológica tenemos precios referenciales que hacemos llegar a Logística para que tengan una guía. A veces los costos se elevan en montos pequeños por el transporte ya que son productos inflamables pero es imposible que ese valor se quintuplique o multiplique en más del 1,000 por ciento. Por ejemplo; el colorante para papanicolau, un set de 3 cuesta no más de 240 soles, podrían pagar hasta 280 pero pagar 360 soles por cada uno de ellos es una exageración, un escándalo.
También utilizamos «cassetes» que cuestan 10 céntimos y sirven para hacer bloques de parafina. Los bloques de parafina en Química Suiza que es una empresa formal que da transporte, embalaje, cuesta entre 20 ó 40 soles pero acá dicen que cuesta 200 soles y eso no podemos aceptar. Viendo que hay costos exageradamente sobrevalorados nosotros hemos hecho llegar un documento con la queja correspondiente a la alta dirección y control interno indicando que esos precios están sobrevalorados y no los recibiremos. Se debe investigar e identificar a las personas responsables para que sean denunciadas» detalló y demandó el doctor Renzo López.





