Videoconferencia a cargo del Dr. Javier Arévalo Vela, sobre vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo, concitó el interés de los asistentes, siendo un éxito

Ad portas de darse inicio a la segunda etapa de reactivación de labores en el Poder Judicial, que inicia este 01 de julio del 2020, y comprende el retorno a sus labores de los jueces y personal jurisdiccional de los diferentes órganos jurisdiccionales del país, la Corte Superior de Justicia de Loreto, a través de su Unidad Académica, realizó la conferencia denominada: “VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL COVID-19 EN EL TRABAJO”, la cual estuvo a cargo del Dr. Javier Arévalo Vela, juez supremo titular de la República e integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.
En el curso de la conferencia, el expositor señaló la importancia de las normas legales dictadas para el Gobierno, las cuales tienen alto componente técnico y deben ser cumplidas por las instituciones y servidores, porque en este periodo lo que se prioriza es el derecho a la vida y salud de la persona; para ello existe el trabajo remoto como forma de prestación de servicios para aquellas personas vulnerables, esto no elimina el trabajo presencial que se debe hacer manteniendo el distanciamiento social, el uso de los barbijos y el lavado frecuente de manos. Recomendó a los litigantes y abogados que las atenciones se harán de manera virtual, tanto en la atención como en las audiencias.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Wilbert Mercado Arbieto, encargado de la Unidad Académica de la Corte de Loreto, quien destacó la trayectoria profesional del expositor, especialista en temas laborales y de salud en el trabajo. La clausura del evento, estuvo a cargo del Dr. Javier Sologuren Anchante, presidente de la Corte Superior de Loreto, quien agradeció las enseñanzas impartidas y dudas despejadas al absolver las preguntas, lo que servirá para el reinicio de las labores.
Los asistentes al evento, formularon cuestiones relativas a las medidas que se vienen implementando por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial: forma de trabajo, horarios, realización de pruebas de la Covid-19, y la forma de la realización del trabajo remoto.