– Agner Flores del sindicato de trabajadores de la CSJLO
– En estos casos «la pita se rompe siempre por el lado más débil «
Referente al caso del servidor judicial Víctor Raúl Ramírez Vela quien está suspendido indefinidamente en sus funciones por disposiciones de la OCMA, Agner Flores secretario general del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Loreto nos habla sobre este tema.
Nuestro compañero Víctor Raúl Ramírez Vela ha sido suspendido indefinidamente hasta que las investigaciones de la OCMA concluya, es decir sin ser declarado culpable o inocente del cargo que se le imputa. Como sindicato hemos realizado las acciones de defensa del caso presentando un memorial ante la ODECMA para que mediante esa oficina, nuestra petición sea anexada al expediente administrativo, el sentido de nuestro documento es hacer notar a nuestras autoridades judiciales que nuestro compañero de trabajo ha sido suspendido indebidamente, por cuanto en sus más de 28 años de labor no se encuentra inmerso en este tipo de problemas, además nunca ha tenido llamada de atención alguna.
Nosotros consideramos que nuestro compañero Ramírez Vela no merece esa sanción tan drástica, por cuanto el solo se ha limitado a cumplir órdenes superiores en el sentido de formar el cuaderno de apelaciones, que quiere decir haya influido en la liberación del inculpado y muy sonado caso de violación en donde estuvo inmerso el comandante EP Félix Hinostroza Pereryra.
Dijo Flores también, que con esta medida a Ramírez Vela lo están coaccionado a su libertad de trabajo, porque lo están indicando en la resolución de la OCMA que deje de laborar, por lo que en la fecha no está percibiendo remuneración alguna, y nos parece que está muy mal.
Este sonado caso nos muestra claramente una vez más que «la pita se rompe por el lado más débil», pues nuestro compañero en el caso no tuvo ninguna acción deliberante solo se limitó a cumplir órdenes del superior.
Estamos defendiendo a nuestro compañero de trabajo Ramírez Vela, pues hemos enviado copia de la apelación presentada a la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial quienes mediante su asesoría legal van a ver este problema y tener la pronta solución que está afectando a nuestro agremiando, pues es inconcebible que esté prácticamente «sentenciado» sin haber seguido antes los previos pasos del proceso, pues le están sindicando haber falsificado la firma del secretario.
Como sindicato tenemos en cartera una ayuda económica para nuestro compañero, y aunque contamos con pocos recursos vamos a apoyarlo en lo que sea posible, enfatizó. (WGN)