- Y protagonizan un fuego cruzado.





Delincuentes se enfrentaron a balazos con sus víctimas cuándo intentaban ingresar a su vivienda. Los sujetos se hicieron pasar como policías y vecinos registraron balacera en sus equipos celulares.
Un poblador grabó con su celular un fuego cruzado entre delincuentes y sus víctimas, que ocurrió en la calle Las Flores, en el asentamiento humano “Nadine Heredia”, en el distrito de San Juan.
Los disparos hacían que los vecinos se refugien en sus casas, mientras que otros iban detrás de los hampones.
“Mi esposo salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos. Los delincuentes nos habían seguido, seguro pensaron que habíamos retirado plata del banco y era todo lo contrario, habíamos regresado de la clínica porque mi esposo está mal de salud”, contó una de las víctimas.
Este hecho ocurrió, cuando una pareja de esposos, estaban a punto de ingresar a su casa. Allí Fueron interceptados por tres delincuentes. Todos ellos vestían chalecos de la Policía Nacional del Perú. El dueño de la casa les hizo entrar al interior de su domicilio. La mujer subió el segundo piso y dejó a su esposo con los falsos policías en el primero.
Después se percató que dos de ellos habían ingresado al cuarto de su hija. Cuando de pronto el propietario del inmueble salió corriendo a pedir auxilio a los vecinos señalando que estaba siendo asaltado. De esto se percató su esposa que estaba en la segunda planta, junto con su hijo mayor.
Al escuchar los gritos del padre, el hijo sacó la pistola y empezó a disparar a los delincuentes quiénes huyeron del lugar. Uno de ellos, al parecer, fue impactado con un proyectil de bala. Además, dejaron abandonadas las precintas con la cual iban a amarrar a sus víctimas y una mochila de color naranja.
Uno de los familiares grabó con otro celular al momento que los delincuentes huían.
En el video se aprecia a cuatro de ellos. Un delincuente saca la pistola y hace un disparo al aire.
En su huida dejan abandonada una motocicleta que utilizaron para el frustrado asalto.
Peritos de criminalística, llegaron hasta el lugar y encontraron siete casquillos de bala en la escena del delito.
La policía realizó el plan cerco para dar con los delincuentes, pero con resultado negativo. Mientras tanto visualizan las cámaras de seguridad que hay por la zona para dar con la identificación de los hampones.
EL DATO
Esta familia adquirió un arma de fuego para su defensa personal con las licencias y papeles en regla. No es la primera vez que son víctimas de asalto. Hace un par de meses fueron víctimas de la inseguridad. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto y brindar las garantías del caso. (C. Ampuero)





