Tras sufrir agresión física y psicológica de su pareja.
La mujer sólo se habría defendido de su agresor, que es su conviviente, siendo víctima de agresión física y psicológica al haber reclamado la ausencia paterna en el cumpleaños de su menor hija, por lo
que la fiscalía debería variar su situación jurídica y disponer su inmediata libertad, al amparo de la ley N° 30364, ley en prevención de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.
Lo que significaba la fiesta más importante para su menor hija, se habría convertido en una batalla campal, con agresiones físicas y psicológicas, en la que Jhonine Alarcón del Castillo, golpeó a su conviviente al ser consultado el motivo de haber dejado sola a su hija llorando en la fiesta de su cumpleaños.
La víctima identificada como Gabriela Nidet (37), quien le habría reclamado a su conviviente por haber dejado sola y llorando a su hija en el preciso momento que le cantaban su Happy Birthday. El sujeto habría reaccionado de forma violenta, tras sujetarla de la mano, luego le lanzó contra el piso, ante ello, la mujer en su defensa reaccionó con un golpe en el rostro que le propinó a su agresor, lo que habría originado una impotencia del sujeto quién no dudó en agredirla nuevamente y jalar del cabello de la víctima, además de propinarle varios golpes en la cabeza, para luego lanzarle una mochila donde había una botella de vidrio que le afectó seriamente el rostro de la fémina.
El caso fue puesto a disposición de la comisaría de familia Iquitos, ubicado en el 2do piso del local de la comisaría de Moronacocha, donde a pesar de la magnitud de la violencia, la víctima habría sido detenida junto a su agresor. De acuerdo al certificado médico, la fémina presenta signos de lesiones traumáticos recientes, con varios hematomas en el rostro y habría sido amenazada para no continuar con la denuncia, ya que el hermano del agresor sería un efectivo policial en actividad, quien estaría influenciando a favor del agresor. (C. Ampuero)





