El vicepresidente de la región acompañado de la ingeniero de la OPPIP del Gobierno Regional de Loreto, Gloria Loayza, realizó una visita de supervisión a la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema Integral de Alcantarillado de Iquitos, donde constató que los trabajos físicos alcanzan el 35% de avance, que está dentro de lo programado, habida cuenta que la mencionada obra debe estar culminada el año 2012.
La indicada autoridad expresó su satisfacción por el avance encontrado, mencionando que «este proyecto es un sueño del presidente de la región y estoy seguro que la población iquiteña, y sus detractores, se darán cuenta de la magnitud de esta magnífica obra, cuando esté lista y funcionando. El beneficio será para todos, sobre todo, de nuestros hijos», puntualizó.
Luego se dirigió a la Estación de Bombeo N° 14, la misma que está ubicada en el AH «Triunfo», Distrito de Belén, donde comenzará el bombeo de las aguas contaminadas, cuyo flujo debe pasar por todas y cada una de las 18 estaciones de bombeo, hasta llegar finalmente a la Planta de Tratamiento, proceso que durará unos 10 minutos, aproximadamente. (GRL)