Vicepresidente regional inauguró taller sobre obras por impuestos

– Promovido por el Congresista Norman Lewis y ProInversión

En representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, inauguró el Taller Ley Nº 29230: Obras por Impuestos «Uniendo esfuerzos por una mayor inclusión social», organizado por el Congresista de la República, Norman Lewis del Alcázar, en coordinación con Pro Inversión y el Banco de Crédito del Perú. Lozano Escudero saludó la iniciativa, pues permite a los gobiernos locales y al regional, una mayor información sobre la Ley que ya tiene un ejemplo real y efectivo. «Se ha construido un hermoso colegio completamente implementado mediante la modalidad de obras por impuestos en Andoas y actualmente existe disponibilidad de fondos que debemos aprovechar para convertirlos en obras a favor de los que más necesitan», dijo la Autoridad Regional.

A su vez el Congresista Lewis del Alcázar, llamó a los gobiernos locales a presentar perfiles de proyectos, expedientes técnicos y mejor aun si tienen código SNIP, señalando que es una brillante oportunidad para que las entidades privadas inviertan en beneficio de nuestros pueblos, en líneas como agua potable y saneamiento, educación, salud y caminos, entre otras rubros. Las exposiciones estuvieron a cargo de la Directora de Inversiones Descentralizadas de Pro-Inversión, Rosa Ana Balcázar Suarez, quien abordó los alcances y beneficios de la referida Ley, y el Subgerente de Proyectos de Responsabilidad Social del BCP, Allen Fernando Concha. Luego se realizaron consultas y asesoría técnica, con la participación de numerosos gobiernos locales que acogieran con entusiasmo esta convocatoria.

Del mismo modo, se hizo conocer la lista de empresas privadas que están dispuestas, de acuerdo a los montos asignados para el 2013, que son: 269 millones 672 mil 120 soles para el Gobierno Regional de Loreto y 377 millones 333 mil 650 soles para los gobierno locales, recursos determinados provenientes de los ingresos proyectados. (GRL)

2 comentarios en “Vicepresidente regional inauguró taller sobre obras por impuestos

  1. Nunca irá a la cárcel este cínico y sus ladrones, pués está muy claro que lo tiene como padrino a Nornan Levis, quién es el que siempre le asesoró, y con quién son dueños de tantas empresas falsas……vergüenza que dá Iquitos
    con tanta prostitución, desorden, delincuencia,una ciudad sucia, ni hablar de los mercados belén y modelo, por dios son una calaminadad. Aésto se le puede llamar progreso o ciudad turística?———ya está solucionado el problema del famoso alcantarillado?, cuántos muertos trajo éste desarreglo.

Los comentarios están cerrados.