Vicepresidente inauguró «Techos Dignos» en Bagazán y Sapuena

-En representación del titular de la Región, Iván Vásquez.

-Y en el mes de octubre estaría culminada carretera Jenaro Herrera – Colonia Angamos.

En la localidad de Bagazán, distrito de Saquena o Sapuena, provincia de Requena, en representación del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, acompañado del Gerente Subregional de Requena, Álvaro Díaz Mego y del Alcalde local, Mario Pacaya Pizango, inauguró las primeras 51 viviendas beneficiarias del exitoso Programa Social «Techo Digno».

A su arribo, Lozano Escudero fue objeto de un emotivo recibimiento, lugar en el que inmediatamente sostuvo una reunión con el pueblo, expresando su alegría de estar ahí por encargo del Presidente Regional. «A fin de año les haremos llegar calaminas para 50 casas más a pedido de su alcalde y otra buena noticia es que dentro de poco tendrán energía eléctrica las 24 horas del día, porque se interconectarán Bagazán, Clavero y Flor de Castaña con Requena, que se repotenciará.

Con respecto al sector salud, se comprometió a gestionar que el Director de Salud visite el lugar y vea el tema de la re-categorización de su puesto de salud y les dote de un bote-motor, equipos y más profesionales. Añadiendo sobre la loza deportiva que el municipio trabajará el perfil y el Gobierno Regional se encargará de lograr el presupuesto. «Para el local de los pescadores coordinaremos con el Programa «Techo Digno», terminó diciendo.

Antes de retirarse de esa comunidad, el Vicepresidente Regional y su comitiva se dirigieron hasta una de las viviendas beneficiarias de «Techo Digno», para romper la tinaja de masato y cortar la cinta, quedando así inauguradas las primeras 51 viviendas del referido Programa Social en el distrito de Sapuena.

Autoridad Regional visitó localidades de Tibe Playa I Zona y Capitán Clavero

Cerca del mediodía de ayer, el Vicepresidente Regional visitó las comunidades de Tibe Playa I Zona y Capitán Clavero, donde fue recibido por la población en su conjunto, donde le hicieron llegar sus necesidades más urgentes, así como le dieron a conocer que ya cursaron un documento al Gobierno Regional para la construcción de una vereda peatonal de 1,500 metros de largo x 2 metros de ancho, que une a ambas poblaciones, así como le solicitaron la construcción de un mini-complejo deportivo y la Directora de la Institución Educativa Inicial N° 571 «Capitán Clavero», le pidió la reconstrucción de su colegio que en época de creciente se inunda, además que la infraestructura ya está deteriorada.

La Autoridad Regional dijo que coordinará con la Subregión de Requena y la Municipalidad de Sapuena para el perfil de la vereda peatonal y que se levantará información para la construcción de una nueva infraestructura del mencionado colegio. «Lo que queremos es trabajar con todas las autoridades, háganos llegar el perfil técnico y nosotros buscaremos el presupuesto para realizar la obra», finalizó.

Inspeccionó obra de Construcción y Equipamiento de Institución Educativa N° 6010260 de la comunidad Flor de Castaña

Seguidamente, el Vicepresidente Regional llegó a la comunidad de Flor de Castaña, para inspeccionar la obra de Construcción y Equipamiento de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 6010260 – «José Amasifuen Tananta», financiada por el Gobierno Regional de Loreto con un presupuesto de 1 millón 598 mil 601.77 nuevos soles, cuyo avance físico registra el 45% y su plazo de ejecución de 150 días. Allí se reunió con las autoridades matsés de Nuevo Aucayacu, quienes llegaron para hacerle llegar sus pedidos. El Agente Municipal, Segundo Díaz Ruiz, agradeció a la máxima Autoridad Regional por la obra, dándole la bienvenida a su comunidad a la Autoridad Regional.

Por su parte, luego de destacar que estaba ahí por tercera vez, el Vicepresidente Regional dijo que esta obra pone en vanguardia a este distrito y que al Presidente Regional le hubiera gustado estar ahí, «Estoy seguro que para la inauguración del colegio nuestro Presidente estará aquí, compartiendo con ustedes su felicidad», indicó. Finalmente, las autoridades matsés entregaron al Vicepresidente un documento con sus pedidos, agradeciendo de paso porque a su comunidad ya llegó el Programa Social «Techo Digno». «En nuestra comunidad ya se están techando varias viviendas con calaminas y por eso estamos contentos y en esta carta estamos pidiendo la construcción y equipamiento de nuestro centro de salud», dijeron. Ahí Lozano Escudero hizo entrega de pelotas de fútbol y vóley, con sus respectivas nets, para la institución educativa del lugar.

En horas de la tarde, el Vicepresidente Regional visitó Jenaro Herrera

Más o menos a las 5.30 de la tarde, el Vicepresidente Regional llegó a Villa Jenaro Herrera, donde fue recibido por el alcalde del lugar, Javier Navarro López, y cientos de moradores con banderas blancas y verdes en mano y al son de música regional. En el lugar, la Autoridad Regional mostró su alegría por estar nuevamente en Jenaro herrera, señalando que hace poco el Presidente Regional inauguró ahí los primeros 50 «techos dignos». «Tal como dijo el alcalde, ya empezamos el techado de 60 casas más en un trabajo articulado para que Jenaro Herrera siga creciendo. El 19 de octubre estaremos aquí con el Presidente Regional para inaugurar otras 60 casas más y, además, les acompañaremos en su 19° aniversario de creación política, para compartir con ustedes más tiempo y esperamos que para esa fecha ya esté culminada la carretera Jenaro Herrera/Colonia Angamos para ser inaugurada también», finalizó diciendo. (GRLI