- Dialogará con las diversas entidades que no estarían atendiendo los pedidos de los agremiados.
Así lo anunció Patricia Ferreira, vicepresidenta del frente de defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la región Loreto.
“Lo que pasa es que, en Nauta, varias entidades no están cumpliendo con la cuota laboral que corresponde para que laboren las personas con discapacidad.
Iré para un diálogo, buscamos respuestas del por qué no cumplen puesto que tenemos una ley que nos ampara y protege. Las autoridades deben cumplir con esa ley y otorgar la cuota laboral correspondiente.
Además, como siempre les digo a todas las autoridades y funcionarios, todo lo que hagan para bien de los discapacitados es bueno ya que nadie está libre de tener alguna discapacidad de un momento a otro o por el paso inexorable de los años. Nunca nadie se queda joven, siempre vamos envejeciendo.
En la UGEL de Nauta, por ejemplo, con tantos cambios de los directores, aún no se han podido distribuir la cuota laboral, eso es inconcebible. Nos siguen poniendo barreras, a pesar que la persona con discapacidad se capacita en alguna carrera, hace un doble esfuerzo, sigue habiendo barreras y nosotros como organización, como frente, estamos para irlas derribando poco a poco” habló Ferreira.





