-Supervisora NJS pidió mayor coordinación a la empresa contratista
Con amplia expectativa fue recibido el viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ingeniero Félix Agapito por funcionarios de la EPS SEDALORETO, y las empresas: supervisora NJS y constructora CWE, relacionadas con el proyecto Obras Complementarias del Sistema de Agua Potable (Lote 1B); a fin de supervisar el avance de esta obra.
En su recorrido, el Viceministro inspeccionó el avance de los reservorios (R) que se están refaccionando y/o construyendo en diversos puntos de la ciudad, ubicados en: el Hospital Regional (R2), el Instituto Tecnológico Pedro del Águila (R7), Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria INIA (R11) y en SEDALORETO (R6); siendo este último lugar donde se realizó una reunión entre los funcionarios de las entidades públicas y privadas reseñadas.
En tono preocupado, el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se expresó acerca del retraso del proyecto en su ejecución, resaltando el factor logístico y de contratación de personal técnico idóneo, por parte de la empresa contratista CWE, como las principales causas para esta demora.
En ese sentido, los profesionales de la supervisora NJS indicaron que a fin de ejecutar -adecuadamente- este proyecto, es necesario que la empresa constructora cumpla con coordinar sus decisiones y actividades con la firma supervisora y no trabajar en forma disociada, puesto que así lo establece el contrato.
Ante esto, el Viceministro conminó a los representantes de la empresa constructora a no incurrir en la informalidad y trabajar coordinadamente con la supervisión; de modo que se concreten los objetivos trazados por esta obra, en el menor tiempo posible. En caso contrario, se aplicarían las penalidades contra la empresa constructora, indicó el funcionario ministerial.
Por su parte, los ejecutivos de la empresa contratista CWE, se comprometieron a cumplir con lo solicitado por el Viceministro Félix Agapito y a coordinar más activamente con los representantes de NJS. Para esto, pusieron plazos de actividades, refiriéndose a la parte logística.
Trascendió que en esta reunión, organizada y celebrada por la EPS SEDALORETO, se coordinó la firma de un acta en la que se establecería un nuevo cronograma de obra para este lote; el cual -se contempla- terminaría de ejecutarse en el segundo semestre del presente año.