Ayer a las 10 de la mañana en la iglesia Matriz de Iquitos «San Juan Bautista», se celebró la santa misa en ocasión de la visita pastoral del monseñor Guillermo Inca Pereda, vicario general del obispo castrense del Perú, a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
En la iglesia estuvieron presentes miembros del Ejército, FAP y Marina de Guerra, así como alumnos de sus respectivas instituciones educativas, además de efectivos de la PNP.
«Gracias a Dios ya hemos estado otra veces en esta ciudad tan bonita, siempre por las visitas pastorales del obispado castrense. Este martes haremos lo mismo pero muy brevemente, de un solo día pero estaremos con todos.
Hoy necesitamos recuperar en el Perú el sentido y el respeto a la vida, la vida humana vale mucho, no 200 soles ni mil soles. Debemos tener la conciencia que es mi hermano el otro y defender la vida y si es necesaria darla por Cristo, hay que hacerlo. Si amo a Cristo, debo amar a mi hermano.
La iglesia se ha preocupado siempre de las Fuerzas Armadas y creó un obispado especial para ellos, por eso venimos para decirles aquí estamos y que cuenten con la oración y con nuestro apoyo, que sientan que Dios está con ustedes», declaró a la ‘La Región’ el monseñor Guillermo Inca. (GL)
Lo Último
Vicario general del obispo castrense en el Perú llegó a Iquitos
Date:







